ESE GENIO QUE LLEVAMOS DENTRO (A MODO DE PRESENTACIÓN...)

No... No me refiero al genio como al ser fantástico de leyendas y cuentos (que podría ser…). Tampoco me refiero al genio como al estado de ánimo que define nuestro buen o mal talante (que también podría tratar de ello…). Me refiero al genio como a esa especial disposición o capacidad para llevar a cabo algo… A esa especial aptitud, empeño y esfuerzo con el que podemos acometer cualquier empresa para conseguir una actuación excepcional.

Probablemente, tú -que ahora estás leyendo esto- pensarás que no me refiero a ti cuando me pongo a hablar de genios, sino a alguno de esos pocos elegidos que tuvieron la fortuna de que Dios o la naturaleza les dotara con unas capacidades muy por encima de la media. Nada más lejos de la realidad… Precisamente me refiero a ti, ser humano tan normal como lo pueda ser yo.

Ahora mismo te estarás diciendo algo así como: “¿Yo…? Yo no soy un(a) genio…”. Y ahí tengo que decir con toda rotundidad que te equivocas, porque en cualquier persona existe un genio, cualquier ser humano puede llegar a ser una genialidad, y cualquiera de nosotros puede tener una actuación genial.

¿Y cómo puedo llegar a decir algo tan chocante y, aparentemente, tan irreal? Porque estoy convencido de que la genialidad no se esconde en las destrezas que podamos tener o desarrollar, sino en la voluntad, el convencimiento y el esfuerzo con los que afrontamos nuestros sueños. Se suele decir que querer es poder, y así será, si afrontamos con valor y duro trabajo cualquier empresa que nos propongamos, ya sea a nivel individual como colectivo.

Este blog nace con el propósito de facilitar el reconocimiento de esta simple realidad: que todos llevamos un genio dentro de nosotros mismos. Y lo que más importante: facilitar los medios para su desarrollo y fortalecimiento. Todo ello en el marco de la organización empresarial y del trabajo en equipo.

Este blog es una invitación. En primer lugar, a mis propios compañeros de trabajo -independientemente de su posición en el organigrama de la empresa-, para que lleguen al convencimiento de que pueden tener una actuación aún más destacada y relevante, algo en lo que siempre estaré encantado de involucrarme personalmente para que lo consigan. Y en segundo lugar, para todo aquel que, persuadido de estas realidades -o simplemente motivado por conseguirlas-, quiera dar un vuelco a su carrera profesional, e incluso a su vida entera…

Unos y otros -cuales y cuantos sean-, deben estar dispuestos a dar un giro más o menos radical a todo lo que han dado por supuesto hasta ahora y, por descontado, a iniciar una experiencia única: la de auparse por encima de sus propias limitaciones. Más aún, deben preparar su mente y su cuerpo para unas mayores exigencias (que a nadie quiero engañar). Esta será la base sobre la que se podrán conseguir unos logros extraordinarios. Y si no es fácil, tampoco es tan difícil…

Emilio Muñoz
Soluciones reales de gestión para la empresa

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Comentarios

  1. Interesante, porque ese genio que potencialmente cada uno lleva dentro de sí, es el único capaz de transformarse y transformarnos en energía positva capaz de derrumbar los cimientos viejos para convertirlos en obra nueva.

    Personalmente, creo que para poder cambiar el exterior es necesario empezar por un cambio interno y personal, y dejar así salir ese genio que anida en nosotros.

    Felicitaciones por tener inquietudes y por tratar de transmitirlas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sea el baúl de vivencias, sugerencias e invitaciones "sooo business"!

    Aquí te mando un gran "Ánimo" para que tú y tu genio nos enseñeis a disfrutar de la ORGANIZACIÓN, GESTIÓN y que de menos que DISFRUTAR del día a día de nuestro trabajo.

    Seremos unos cuantos, LOS IMPACIENTES, que nos tiraremos a la piscina de aprendizaje y tutoría para llegar a manejar el arte de "pescar".

    Porque sabemos que es muy aburrido comernos todos los peces que podamos encontrarnos. Con lo que gusta el INDIANA JONES y las eternas búsquedas de tesoros... Porqué queremos ser Sara Jones, Alejandro Jones, Ana Jones, Belén Jones, Raúl Jones, Gema Jones, Pedro Jones, María José Jones, Yolanda Jones, Yoli Jones, Diana Jones, Jorge Jones, Carlos Jones, Goyo Jones, y que de menos que Sergio Jones!!! Ufffff me he quedado sin aliento, pero todos los JONES que faltan que se den por aludidos!!!

    Porque está en la cartera el peliculón de la semana y encima de estreno:
    JONES
    EN BÚSQUEDA DE LOS PERCEBES PERDIDOS
    (Guión: Emilio Muñoz)

    Índicanos a a ver las diferencias, hablanos de como mejorar y nosotros nos emperraremos en aprender, verdad que sí?

    Merci, Madmuaséll Gurú! ;-)
    Un saludo,
    Zuzana Jones

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la gran aventura¡¡ VAYAMOS A POR TODAS

    En busca del genio perdido
    u olvidado...

    Alex Jones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo + visto

'MBA PERSONAL' DE JOSH KAUFMAN - UNA INCISIVA VALORACIÓN DEL LIBRO

EMPRENDIMIENTO DIRECTIVO: UNA COMPETENCIA BÁSICA EN EL ARTE DE DIRIGIR

LAS CUATRO EXIGENCIAS DEL EMPRENDEDOR: IDEALISMO, CORAJE, FE Y SENTIDO PRÁCTICO

LIDERAZGO: DEL BUEN GOBIERNO Y DEL BUEN EJEMPLO

FACTORES ACTUALMENTE CLAVE PARA LA SUPERVIVENCIA Y EL PROGRESO EMPRESARIAL

EL VALOR DE LA ANTICIPACIÓN. EL PARADIGMA DE LA COMPETITIVIDAD