¿TIENES PRISA POR ALCANZAR TUS METAS? ¡PUES (RE)INVENTA(TE)!


"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir,
y no dormir sin soñar.

Descansar...
es empezar a morir"

Gregorio Marañon (1887 - 1960)


Para triunfar, te puedes plantear ser rápido y bueno haciendo lo que has hecho siempre: ¡Fantástico! Pero solo conseguirás disponer de lo suficiente para sobrevivir.

Y te puedes plantear ser rápido imitando a los mejores, siendo también un fiel seguidor de las modas del momento: ¡Fantástico! Pero solo conseguirás ser uno más de los que se repartan los restos del botín.

Solo conseguirás un triunfo incuestionable (RE)INVENTANDO(TE): ¡en un nuevo juego tú pones las reglas! Si, además, quieres hacerlo rápido para que nadie te adelante, tendrás que dejar que tus IDEAS vuelen en pos de las metas que hayas marcado en tu mente (con las condiciones que hayas decidido que son de obligado cumplimiento). Es entonces, al TOMÁRTELO REALMENTE EN SERIO, cuando el cerebro se pone verdaderamente a trabajar, incluso sin ser dirigido de forma consciente y expresa. Digamos que se pone a trabajar "en segundo plano". Y es que, cuando se plantea una exigencia compleja o, más aún, inalcanzable, EL CEREBRO LLEGA A REINVENTARSE A SÍ MISMO (creando nuevas conexiones cerebrales) de tal manera que termina por AVANZAR ESPECTACULARMENTE EN EL PROPÓSITO que se le ha encomendado, ¡incluso cuando le resulta imposible alcanzar la meta! Por cierto, que no olvides que si tu cerebro no te ayuda lo suficiente, siempre puedes contar con el apoyo de otros cerebros: COLABORACIÓN...

¿BASTA CON EL ESFUERZO DE LA MENTE?

Por supuesto que no. LA MENTE SOLO HACE LA MITAD DEL TRABAJO. Y, quizás, es el más decisivo: descubrir caminos e iluminarlos para nuestro conocimiento; engranar actividades que nos lleven del presente al futuro deseado. ¡Dar aires de realismo a lo imaginado! ¡Hacer posible lo que previamente podía parecer difícil o imposible! Digamos que la mente te hace coger el camino correcto, si es que existe, algo incuestionablemente determinante.

Pero QUEDA RECORRER EL CAMINO, coordinar todos los esfuerzos, aunar voluntades, sortear obstáculos e imprevistos, evitar perderse, pedir a nuestra mente que reelabore el plan si las cosas se tuercen mucho, agotarse, estar a punto de fracasar, demostrar que se tiene el suficiente coraje para volverse a levantar tras un tropiezo... En definitiva, poner a prueba la FUERZA DE VOLUNTAD, el esfuerzo titánico y grandes dosis de TESÓN y VALENTÍA. Hacer los sueños realidad puede ser realmente duro.

COROLARIO:

SI QUIERES TRIUNFAR, ANDA LIGERO. Y SI TIENES PRISA, PIENSA CON INTELIGENCIA Y ACTÚA CON DECISIÓN: AGARRA UN PROPÓSITO QUE TE ENTUSIASME, DISEÑA UNA ESTRATEGIA CREÍBLE Y GANADORA, Y PON TODO EL EMPEÑO DEL UNIVERSO EN HACERLO REALIDAD...

Emilio Muñoz
Soluciones reales de gestión para la empresa
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

Lo + visto

DIRIGIR EN EL SIGLO XXI: LAS LECCIONES QUE HOY NOS PODRÍA DAR PETER DRUCKER

DIRECTIVOS DEL SIGLO XXI: ¿JEFES? ¿CONDUCTORES DEL EQUIPO? ¿COACHERS?

EL PROFESIONAL DEL SIGLO XXI: RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA

“EL SECRETO NO ES CORRER DETRÁS DE LAS MARIPOSAS…”

ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI: EL PODER DE LO INTUITIVO Y DE LOS ESPACIOS REALMENTE COLABORATIVOS

LA TRASCENDENCIA DEL RETO ORGANIZATIVO. RENOVARSE O MORIR